domingo, 4 de marzo de 2012

«Seamos consecuentes y que el viernes que viene copemos la calle»

El P. de Montagut, tras rociar con agua bendita el exterior de la Fresh Gallery

Más de 100 personas, inasequibles al desaliento, desagraviaron nuevamente a Nuestro Señor a las puertas de la Fresh Gallery, donde se expone impunemente la obra fotográfica blasfema Obscenity.

El pistoletazo de salida al acto lo doy un portavoz de los jóvenes organizadores, quien dijo «estamos aquí para hacer aquí una reparación pública por una pública blasfemia, pues el no denunciarlos cuando debemos y tenemos la obligación de ello, nos convierte en responsables del pecado cometido». Tras hecer un recuerdo de los religiosos -como la propia hermana del portavoz-, que silenciosamente reparan estas ofensas haciendo oídos sordos a los insultos del mundo, pidió que seamos consecuentes como lo son muchos religiosos. «Que el viernes que viene copemos la calle», finalizó.

Seguidamente, antes del rezo del Rosario, intervino el P. Juan María de Montagut. «Reparar, consolar, desagraviar. En este caso palabras sinónimas. Es un deber de todo hombre -máxime de todo cristiano- porque es justo y es un deber, en este caso de amor y de gratitud, que los hombres respeten y dén el honor debido al Dios que los creó». «Él sufrió para reparar el mal de nuestros pecados y para desagraviar al Padre por nuestras ofensas. ¿No hemos de hacer acaso nosotros lo mismo para reparar y desagraviar su Corazón por las ofensas que los hombres ingratos le hacen?» A continuación, el P. de Montagut pidió oponer al odio el amor: los extremistas en el odio son ellos, que usan de sus facultades -convirtiéndose así en libertinos- para ofender a Dios. Y es que «de ese amor a Dios se vierte el amor al prójimo, por lo que no dejemos de ofrecer también estas oraciones para convertir estos corazones endurecidos y obstinados». «Pidamos que ante este odio -que es más que humano, es diabólico- venza la caridad cristiana». «Nosotros mientras tomemos las armas, y nuestra arma es el Rosario. Los violentos son ellos, no nosotros», concluyó el sacerdote. 

A continuación, el mismo  dio inicio al Santo Rosario, alternándose en el rezo de los 5 misterios dolorosos los padres de Montagut, Montes, Palacios y Vargas. 

Tras el rezo de las letanías, el P. de Montagut realizó un exorcismo en el lugar conforme a la plegaria de León XIII, rociando con agua bendita los exteriores de la Fresh Gallery.

El broche final lo puso otro de los jóvenes, quien recordó diversas gestas en la que los católicos, escasos en número y medios, vencieron ejércitos enteros de hombres con la ayuda de Dios. Animó asímismo a los presentes a invitar a todos sus familiares y amigos a nuestro próximo acto, que será esta vez el rezo del Santo Vía Crucis, a las 20.00 horas del viernes día 9 de marzo y en el mismo lugar (C/ Conde de Aranda,5) (Concentración ya autorizada por la Autoridad competente).

A continuación os dejamos algunas de las fotos del acto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.