martes, 20 de marzo de 2012

«El compromiso con la Fe va más allá de ir a Misa los domingos»


 
Un viernes más varios católicos salimos a reparar la pública blasfemia a Nuestro Señor y a Su Santísima Madre, rezando el Vía Crucis frente a la pública blasfemia contra nuestra Santa Fe.

 Siguiendo el ya tradicional esquema de nuestras convocatorias, uno de los organizadores introdujo el acto recordando la necesidad de dar testimonio como católicos. «Hay una responsabilidad si se elude ese compromiso -de reparar-. Si un católico, sabiendo que se está públicamente ofendiendo a la Fe y que se va a hacer un acto de reparación prefiere ir a tomarse una cerveza, debiera meditar cuál es su compromiso con Dios Nuestro Señor», dijo. 

A continuación hizo una reflexión sobre la omisión de algunos responsables de la Iglesia.
«Es una pena que no todos los representantes de la Iglesia actúen como debieran actuar frente a este tipo de cosas». Ahora bien,  «en cualquier caso no podemos dejar de insistir en la necesidad de hacer ver a nuestros superiores que hay que hacer algo, que hay que reparar estas ofensas».

«Lo importante es la oración, es la reparación», concluyó. 

Tras estas palabras introductorias comenzó el ejercicio del Santo Vía Crucis. En esta ocasión estuvieron presentes para dirigirlo los padres Eduardo Montes, José Ramón Angulo, Arturo Vargas y Pierre Mouroux. A lo largo del rezo se iban meditando cada una de las 14 estaciones, intercalando cada tres el canto del Perdona a tu pueblo, Señor
El Vía Crucis concluyó con el rezo de cinco Padrenuestros, Avemarías y Glorias a las cinco llagas de Jesús y con las oraciones correspondientes por la persona e intenciones de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

El colofón final lo puso un joven que destacó la importancia de la Restauración, la cual «en este tiempo de Cuaresma trae consigo la conversión de los pecadores». «Haciéndonos eco de la consigna que dio a todo el Orbe católico San Pío X, "Omnia instaurare in Christo", porque si todo estuviera instaurado en Cristo esta ofensa pública sería inmediatamente castigada».

Antes de contemplar la suerte de fotografías del acto recordaros que este viernes tenemos una nueva cita: Santo Vía Crucis, viernes día 23 de marzo a las 20.00 horas en la C/Conde de Aranda, 5 (Metro Retiro).













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.